PARADIGMA21

Jueves 27 Enero 2022

Con el argumento del consumo responsable se estima adecuado que ciertos productos no tengan cabida en el espacio publicitario, quedando en el subconsciente del espectador qué está bien y qué mal

colaboradores ricardo martin almagro no tendras nada pero seras feliz III lo de los dulces y los condones imagen jpg

Estimado lector, le pongo en situación: me encontraba el jueves pasado, al salir del trabajo, sopesando qué Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 abordar, inmerso en el debate de si optar por lo de la educación pública de calidad o bien ir tocando lo de las sociedades abiertas.

Cada día es más caro producir porque cada día es más cara la factura de la luz.

colaboradores ricardo martin almagro no tendras nada pero seras feliz II lo de la crisis energetica y el desabastecimiento sostenible imagen jpg

Mirando las tendencias de tuiter descubrí un magnífico discurso de la Greta Thunberg (o Marioneta Thunberg) en el que a base de Blas, Blas, blas nos hacía ver al resto de mortales, con poco discernimiento más allá del que nos dan los sentidos, que realmente no habíamos hecho nada por salvar al planeta. Afortunadamente, cada época tiene su mesías y somos tan faustos que la gracia y el genio iluminan a la adolescente sueca.

Estos días ha tomado especial relevancia la entrevista que el magnate Bill Gates concedió y en la que se aventuraba a sugerir que las naciones ricas deberían modificar sus hábitos de consumo y abandonar la carne para sustituirla por otras alternativas como la carne sintética que poco a poco van diseñando, corrigiendo y perfeccionando. De tal manera, se plantearía el escenario en el que la carne convencional fuese cambiada por dos bienes sustitutivos que rocen la perfección en la preferencia del consumidor.

Estos dos bienes sustitutivos serían tanto la simulación proteica de carne por vegetales (la tan de moda comida sustitutiva vegana). La otra alternativa para la sustitución de la carne natural sería la sintética, la carne artificial que procede de células madre o bien de células reproducidas in vitro después usadas para la construcción de tejidos animales.

Pretendía anticiparme y tratar de desdibujar la temática de este hilo de artículos sobre el Gran Reseteo para que el lector pudiera ver que hay elementos económicos y financieros que mostraban que lejos de ser una conspiración de las que confunden, es una realidad. Sin embargo, ha sido el premier canadiense Trudeau quien lo afirma, por lo que se me han adelantado.

https://twitter.com/ezralevant/status/1328020783596269568

Volviendo de ayudar en una parroquia de mi Córdoba natal, desde donde se está haciendo una labor encomiable para atender al drama social surgido como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia, me encontré con el mensaje de un amigo que me cuestionaba respecto a un tema que había levantado polémica al chocar diferentes opiniones. De ahí este artículo, con el ánimo de sentar bases de cara a la definición (o actualización) de ciertas ideas.

Banner gobierno de España

Así, la pregunta en cuestión versaba sobre el papel del Estado a la hora de intervenir el mercado de arrendamientos urbanos, es decir, si el Estado debía o no intervenir para evitar que se cobrasen o no los alquileres. Esta polémica surge con fuerza en una situación crítica en la que cientos de negocios han tenido que cerrar y familias enteras se han quedado sin sus principales vías de ingresos.