PARADIGMA21

Jueves 29 Octubre 2020

George Soros, el multimillonario especulador húngaro, se ha reunido con el nuevo presidente de España de manera extraoficial para, presumiblemente, diseñar la estrategia a tomar por parte del Ejecutivo en los próximos dos años de legislatura.



George Soros y Pedro Sánchez

Ley número uno de Murphy, ¿la conocen? “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Le viene al dedo al gobierno no-elegido-por-nadie de Pedro Sánchez. Seguramente muchos españoles se preguntaron qué podía salir peor que un gobierno completamente inmóvil e incapaz de actuar con firmeza ante los desafíos de la izquierda en contubernio con los separatistas dirigido por el siempre insulso Mariano Rajoy.

La sociedad moderna se caracteriza por la defensa de valores patrocinados en todos los niveles y en todos los ámbitos por el sistema a través de los medios de comunicación. Muchas de esas posturas suponen un grave riesgo para la seguridad de las naciones y la estabilidad social.

inmigración
La política de puertas abiertas es un suicidio en todos los sentidos.

El ser humano se caracteriza por su empatía con el otro, fruto de su inclinación social y de su necesidad de contactar con ‘el otro’. Gracias a esa empatía y sentimiento de unidad las sociedades se han podido desarrollar en mayor o menor medida, siendo las naciones más desarrolladas las que más sentido de pertenencia y unidad tienen de sí mismas. Ejemplo de ello es Europa o América, donde la identidad es uno de los pilares básicos para la convivencia. O, al menos, lo era.