PARADIGMA21

Miércoles 21 Octubre 2020

El objetivo principal es que los organismos internacionales intercedan. Denuncian que las cárceles del país “no tienen médicos suficientes”.

opositores venezolanos

Opositores venezolanos denunciaron la “represión” y las “torturas” del “régimen” del presidente de ese país, Nicolás Maduro, además de reclamar un “corredor humanitario” para la entrada de medicamentos y material sanitario en el país por medio de una campaña que lleva recogidas más de 96.000 firmas en internet.

“El objetivo principal es que los organismos internacionales intercedan, en especial la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocah) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, según argumentó Javier Villamor, representante de la plataforma internacional CitizenGo.

Esta asociación de tendencia conservadora organizó un encuentro público en Madrid sobre la situación en el país suramericano con el título “Venezuela se muere”.

La petición, dirigida al secretario general adjunto de la Ocah, Mark Lowcock, y al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pretende “forzar” al Gobierno venezolano a aceptar la creación de ese corredor.

En el documento, que será entregado cuando alcance los 100.000 apoyos, denuncia una “total escasez de medicinas y material sanitario en los hospitales” y asegura que la dificultad de acceso a tratamientos para el cáncer o el sida condena a la población de Venezuela “a una muerte lenta y dolorosa”.

Fuente: Diario Democracia

 

Leer artículo completo