PARADIGMA21

Miércoles 21 Octubre 2020

Estremecedores testimonios de cuatro venezolanos en un acto organizado por citizengo.

victimas represion Venezuela

Carleth Morales, Patricia Carrera, Araminta González y Carlos Moreno, víctimas de la represión en la Venezuela chavista.

«Me despertaba cada noche pensando que me tumbarían la puerta para una segunda ronda de torturas».

Estas palabras han sido pronunciadas este lunes en Madrid por una víctima del régimen chavista de Nicolás Maduro en el transcurso de la conferencia ‘Venezuela se muere’ organizada por la plataforma internacional CitizenGO con el objetivo de forzar al Gobierno venezolano a aceptar la creación de un corredor humanitario para asegurar la entrada de medicamentos y material sanitario básico para la supervivencia de la población.

En el acto celebrado en la sede de CitizenGO en Madrid han intervenido cuatro víctimas del régimen de Nicolás Maduro que han conmovido a los asistentes con sus estremecedores testimonios.

La primera en hablar ha sido la periodista Carleth Morales, autora del libro ‘26 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela’. Este trabajo de investigación le ha permitido estar en contacto directo con los familiares de las víctimas mortales de las protestas de 2017.

Por este motivo, Morales ha denunciado las constantes violaciones de los derechos humanos en el país y ha detallado cómo les mataron y cómo el Gobierno ha seguido vulnerando «las libertades fundamentales de sus familiares, aplazando audiencias, paralizando expedientes».

Fuente: Periodista Digital América.

 

Leer artículo completo